Comunidades

Medidas adoptadas en el
marco del Covid-19

Comité de Donaciones

El 2020 formamos el Comité de Donaciones, para canalizar y dar respuesta a las solicitudes de ayuda a diversas organizaciones. En éste se definió que los aportes de la compañía se materializarían a través de la donación del producto base de nuestro negocio: gas licuado. Se aprobaron donaciones para las comunas de Santiago Centro, San Bernardo, Maipú, Estación Central y Puente Alto en la Región Metropolitana y distintas regiones del país como Coquimbo, Temuco, Alto Hospicio y Puerto Montt. En total, donamos 3.400 vales de cargas de gas licuado.

También entregamos 14.300 litros de gas licuado en formato granel a distintas instituciones de beneficencia y fundaciones a lo largo del país.

En la región de Magallanes entregamos estufas, canastas de alimentos y artículos de aseo para prevención de la COVID-19 al Hospital regional, juntas de vecinos, uniones comunales, Hogar de Cristo entre otros para ir en ayuda de familias en situación vulnerable.

Relacionamiento responsable con
el entorno y comunidad

En Empresas Gasco aspiramos a contribuir al desarrollo económico y social, a través de la provisión de soluciones energéticas de calidad, seguras y en armonía con el medio ambiente; buscando atender las necesidades de nuestros diferentes grupos de interés.

Nuestro compromiso con la comunidad se refleja en una política de responsabilidad social focalizada en cultura, educación e inversión social, así como también se enmarca dentro de la Política de Medio Ambiente y Comunidades. Nos hemos ido adaptando paulatinamente al tema de la vinculación con la comunidad a través de la relación natural con las personas, barrios, clientes y familias que consumen nuestros productos y servicios.

Nuestra Área de Responsabilidad Social se encarga de recibir las solicitudes de apoyo de diferentes comunidades y de proponer líneas de acción en concordancia con los ámbitos de trabajo definidos: poner la cultura al alcance de las personas; educar a la comunidad sobre qué son las fuentes de energía, cómo se usan, cuáles son sus ventajes y qué tipo de responsabilidades hay que tener; e invertir en el tema social a través de proyectos que formen capital humano y mejoren la calidad de vida de las personas.

El Área de Medio Ambiente y Comunidades genera participación en pro de las instalaciones y proyectos futuros.